QUIERO IR

TRANSPORTE

GUÍA

ENTRADAS

COMIDA

SEGURO

$733

PESOS

RÍO ADJUNTAS

SÓTANO

DEL BARRO

DESDE

*Contáctanos para comprobar la disponibilidad y horarios   *Aplican restricciones   *Precios están sujetos a cambio sin previo aviso   *El precio depende de la ocupación del vehículo

SÓTANO DEL BARRO - RÍO ADJUNTAS

Si te gusta la caminata, este tour es ideal para ti. Se trata de una gigantesca sima rodeada de bosques de encino que sirve como refugio a una población estable de  guacamayas verdes en el centro de México.

La sima está ubicada en una de las zonas núcleo de la Reserva de la Biosfera Sierra Gorda. No se permiten actividades espeleológicas para no molestar a las guacamayas, especie sumamente amenazada debido a la destrucción de su hábitat, entre otras causas.

Las guacamayas salen alrededor de las 7 de la mañana y regresan al atardecer, después de haber comido. Toma en cuenta que para llegar hasta el sótano es obligatorio contratar los servicios de un guía local. Se puede ascender y descender a pie o en burro.

Después de conocer el sótano tienes la oportunidad de visitar el río Adjuntas. En este lugar confluyen los ríos Ayutla, de agua fría y cristalina, y Santa María, que llega tibio y azul desde Guanajuato. Aunque son corrientes vecinas, el cauce del río Ayutla es rocoso y forma pozas donde se puede nadar, mientras que el fondo del Río Santa María es arenoso y somero. El primero se encuentra sombreado por sauces y el segundo tiene bosques de antiguos sabinos.

QUIERO IR

SUSCRÍBETE

RECIBE INFORMACIÓN DE RECORRIDOS Y PROMOCIONES

¡SÍ, CLARO!

CLIMA

EN TIEMPO REAL